Los proyectos en barrios como Bocagrande, El Cabrero, Cielo Mar, La Boquilla, Manzanillo del Mar y el Centro Histórico suelen ser los más rentables debido a su alta demanda turística y valorización continua.
Los apartamentos turísticos en Bocagrande, El Cabrero, Cielo Mar y los hoteles boutique en el Centro Histórico tienen una excelente proyección de valorización gracias al crecimiento constante del turismo.
Actualmente, hay proyectos destacados en el sector de Cielo Mar, La Boquilla, Bocagrande, Serena del Mar y en el corregimiento de Barú, enfocados en viviendas de lujo y ecoturismo.
En el barrio Manga y en Bocagrande hay múltiples opciones de apartamentos y oficinas cercanas a centros comerciales y empresariales como Plaza Bocagrande.
En Serena del Mar se están desarrollando proyectos que integran diseño sostenible, energía solar y conservación de áreas naturales.
En áreas exclusivas como Bocagrande, el costo promedio del metro cuadrado es de aproximadamente $10 millones COP, mientras que en zonas emergentes como Serena del Mar está alrededor de $5 millones COP.
Algunos proyectos en Serena del Mar ofrecen financiamiento directo con cuotas flexibles y beneficios tributarios bajo programas de vivienda VIS.
Proyectos de lujo en Barú y Bocagrande suelen ofrecer descuentos de hasta el 10% por pagos de contado.
Se debe considerar el impuesto predial (entre el 0.5% y 1% del valor del inmueble) y cuotas de administración que oscilan entre $500,000 y $1,500,000 COP dependiendo del proyecto.
Algunos proyectos turísticos en Bocagrande y en Cielo Mar y ofrecen programas de arriendo garantizado con retornos entre el 6% y 8% anual.
Constructoras como Epic, Interpolar y Grupo Area tienen excelente reputación en Cartagena por la calidad y cumplimiento de sus proyectos.
Estas constructoras han entregado múltiples proyectos en Cartagena, como apartamentos en Bocagrande, Crespo, El Cabrero, Castillogrande y Serena del Mar, con cumplimiento en plazos y estándares de calidad.
Ofrecen garantías estructurales de 10 años y cumplen con certificaciones como ISO 9001 para garantizar la calidad de sus proyectos.
Las zonas turísticas como Bocagrande, Cielo Mar y el Centro Histórico cuentan con alta seguridad, mientras que Serena del Mar incluye vigilancia privada y control de acceso.
En Bocagrande, Cielo Mar, El Cabrero y Manga hay fácil acceso a taxis y buses urbanos, mientras que Serena del Mar ofrece transporte interno y rutas hacia el centro de la ciudad.
Bocagrande, El Cabrero, Cielo Mar y Manga están completamente desarrollados, mientras que Serena del Mar es una ciudad en crecimiento con hospitales, colegios y centros comerciales en construcción.
En promedio, el retorno anual esperado en propiedades turísticas es del 7% al 10%, dependiendo de la ubicación y ocupación.
Cielo Mar, Serena del Mar y Barú son las zonas con mayor proyección debido a los desarrollos urbanísticos y turísticos en curso.
Los apartamentos turísticos y propiedades destinadas al arriendo corto plazo (Airbnb) son altamente demandados en Cartagena.
El plazo promedio es de 10 a 15 años dependiendo de la rentabilidad del proyecto y la forma de pago.
Fuente: Sala de Ventas ( proyectos-inmobiliarios.com )
Somos el portal de la construcción. La oferta que la red de constructores hace de sus proyectos inmobiliarios en fases de preventa, construcción y terminados.
La Sala de Ventas del constructor
www.proyectos-inmobiliarios.com