De acuerdo con lo que dice la Cámara Colombiana de la Construcción, seccional Valle del Cauca, en ese periodo se negociaron 3267 unidades habitacionales, superando las 3165 del 2014. Dicho gremio aclaró sin embargo, que el estimado fue calculado sin incluir los proyectos de VIS para Ahorradores, Vipa, que tuvieron un mayor impacto en el año 2014.
A pesar de esto, la gerente seccional de la entidad, Alexandra Cañas, apuntó que este año inició con un balance positivo. La imposición de los programas de impulso a la vivienda anunciados por el Gobierno Nacional, la compra de proyectos diferentes a vivienda de interés social, y toda la dinámica de proyectos no residenciales pronostican a un favorable 2015.
Los municipios de Palmira, Candelaria, Yumbo y Jamundí, sirvieron como área de influencia para el desarrollo de este estudio que tiene mucha importancia en el balance habitacional.
Mientras tanto, la oferta reportó un crecimiento del 17% con respecto a los primeros 90 días del 2014, esto sin incluir soluciones Vipa. El informe destaca además que entre abril del 2014 y marzo del 2015 se iniciaron proyectos de construcción para 5582 unidades en Cali. Además el área de influencia aportó 8061 unidades, sumando un total de 13.643 unidades.
Camacol hace énfasis en que el 45 % de las unidades lanzadas corresponde a Vivienda de Interés Social (VIS). Se han lanzado para el primer trimestre, 2860 unidades de vivienda en los municipios objeto del estudio de la entidad gremial.
Fuente: Sala de Ventas ( proyectos-inmobiliarios.com )
Somos el portal de la construcción. La oferta que la red de constructores hace de sus proyectos inmobiliarios en fases de preventa, construcción y terminados.
La Sala de Ventas del constructor
www.proyectos-inmobiliarios.com