Fecha:  6/30/2015

Casas para afectados por la violencia en Bolivar



Casas para afectados por la violencia en Bolivar

Con fondos aportados por el Banco Agrario se están construyendo las casas que recibirán 52 familias víctimas de la violencia del corregimiento de Guaimaral en el municipio de Córdoba (Bolívar)

Este proyecto fue presentado desde la alcaldía, expresó el alcalde Carlos José Villamil Becerra, con el objetivo de garantizar una casa donde vivir a un grupo de beneficiarios afectados por la violencia

durante varios años. Cada casa tiene un costo de 16 millones y contará con sala, comedor, cocina, baño y un patio, para mitigar el hacinamiento que se presentaba en ese corregimiento.

Según el alcalde las casas van a tener los respectivos servicios domiciliarios. Le apostamos al fortalecimiento de las familias, debido a los distintos flagelos que las han afectado durante mucho tiempo.

Varios de los beneficiarios expresaron que las casas van a mejorar sus condiciones de vida, y con ellas terminarían los problemas que han venido padeciendo, desde que por motivos de la violencia, todo lo han perdido.

Más viviendas

Carlos José Villlamil expresó también que la administración presentó un proyecto ante el Banco Agrario con el fin de construir 400 viviendas más para familias que residen en los corregimientos de Bella

Vista, Sincelejito, San Andrés, Pueblo Nuevo, Martín Alonso y El Guarumo. Se espera que la gestión de este proyecto tenga una pronta respuesta.

Agrega Carlos José Villamil: Queremos dejar a muchas familias cordobesas con una casa propia, con el fin de que no sigan teniendo tantas necesidades.



Fuente: El Universal