Fecha:  6/23/2015

Los subsidios para vivienda estarán disponibles hasta dentro de 7 meses



Los subsidios para vivienda estarán disponibles hasta dentro de 7 meses

Enfaitzó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el hecho de que en aproximadamente 7 meses empiece la movilización de los recursos, no significa que dejen todo para última hora. Esto lo anunció ante las inquietudes de muchos interesados que, tras el anuncio de una nueva fase del beneficio para la clase media, se acercaron a algunos bancos sin obtener una orientación clara.

El Ministro recordó que son cerca de 50.000 cupos que se agotarán en un año y medio aproximadamente, además dijo que los constructores deberán ser el primer contacto de los interesados, antes que cualquier entidad financiera.

Es proceso tarda un promedio de 3 a 6 meses, y no hay que dejarse coger la noche, se debe tener en cuenta que primero se vende (generalmente sobre planos), posteriormente se licencia y luego se construye

Los nuevos subsidios corresponden a viviendas con valores entre 85 millones y 215 millones de pesos, cuyo desembolso empezará a partir del 2016.

El Gobierno reitera que solo se debe acudir al banco cuando se vaya a hacer la solicitud del crédito correspondiente y esto aplica para todo el país.

Una reciente encuesta de opinión para Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga, confirman que el interés en invertir creció en mayo del 2015 frente a abril del mismo año.

Por otro lado se hizo aclaración en que esta vez no habrá limite de ingresos para ontener el beneficio. Sin embargo, se impone como requisito indispensable que sea la primera inversión de los compradores.

Además, es importante recordar que el Gobierno asume 3 puntos porcentuales, esto significa que la cuota mensual del crédito hipotecario puede disminuir hasta 30%.