Fecha:  5/27/2015

Medellín carece de políticas públicas de vivienda para la gente



Medellín carece de políticas públicas de vivienda para la gente

El pasado 22 de Mayo se llevo a cabo la Audiencia Pública de Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos Domiciliarios en las instalaciones de la Asamblea Departamental de Antioquia, con el fin de poner en evidencia la crisis de vivienda y servicios públicos domiciliarios por los que atraviesa el departamento de Antioquia.

En estos últimos años han aumentado en Antioquia los desalojos por parte de la Alcaldía de Medellín en diferentes zona de la capital antioqueña, sin ofrecer alternativas de vivienda que mejoren la calidad de vida de los afectados.

Los diferentes problemas que enfrentan los pobladores fueron expuestos por los representantes de los diferentes sectores que participaron en la audiencia. En estas intervenciones denunciaron las operaciones de desalojo que se vienen realizando en Moravia y Villa Café en Medellín y Nuevo Jerusalén en Bello, a un gran número de familias, violando los debidos procedimientos y el derecho a la vivienda, sin la correcta supervisión de algún representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos, así como la falta de garantías en la restitución de sus derechos.

En número de personas que asistió a la audencia fue de 250 personas, pero las instituciones del gobierno citadas no hicieron acto de presencia, lo que para los organizadores y la comunidad en general es una muestra del desinterés de estas entidades, que no quieren escuchar y dar solucones inmediatas al problema que viven los afectados y pobladores de estas zonas.

Ya algunos congresistas llamaron la atención del gobierno nacional y municipal para que se llegue a un diálogo como mecanismo para la creación de políticas públicas urbanas que den soluciones a las necesidades de los pobladores de Medellin y su área metropolitana